17-01-2012

WatchGuard lidera el mercado de seguridad para pymes

Escrito por   Equipo Telcommunity  Enero - 12 - 2012
  

internet3WatchGuard® Technologies, líder mundial de soluciones de seguridad empresarial, ha anunciado los resultados del estudio de mercado realizado por Infonetics correspondiente al tercer trimestre de 2011, según los cuales WatchGuard es el fabricante líder en la categoría de appliances de seguridad integrada dentro del intervalo de precios de 1.500 euros y 4.999 euros, donde posee una cuota de mercado del 18,8%, y que se erige como el principal segmento para las empresas pequeñas y medianas. Este resultado marca el decimoquinto trimestre consecutivo en el que WatchGuard ha mantenido la más alta posición en este mercado.

Paralelamente, WatchGuard ha registrado un fuerte ascenso en dos categorías adyacentes. En este caso, los ingresos de los appliances de seguridad UTM de WatchGuard en el rango de precios que oscila entre los 5.000 y los 9.999 euros han crecido a un ritmo del 31,7% al trimestre, y en el segmento empresarial, donde el intervalo varía entre los 10.000 y los 29.000 euros, los incrementos trimestrales han registrado aumentos del 65,7%.

“Los resultados de WatchGuard del tercer trimestre refuerzan un punto clave de la compañía que invita a reflexionar; a pesar de que ha ampliado su oferta de productos y tecnologías de forma significativa durante los últimos 2 años, siguen comprometidos con su mercado principal. No han olvidado que es éste el segmento que los llevó al éxito”, comenta Jeff Wilson, principal analista de seguridad de Infonetics.

“Durante varios años WatchGuard ha sido siempre la primera opción UTM entre las pymes, debido al hecho de que no hay otro fabricante que ofrezca el mismo nivel de seguridad, rendimiento y valor que WatchGuard”, indica Carlos Vieira, Country Manager de la compañía para España y Portugal. “Como se pone en evidencia en este último informe, los mercados de la mediana y gran cuenta están desplegando appliances de seguridad de WatchGuard a un ritmo más rápido que el total del mercado, lo que significa que los grandes negocios están recurriendo a WatchGuard para cubrir sus necesidades de firewall de próxima generación”.

WatchGuard – Líder en appliances de seguridad multifunción

La innovación mantiene a WatchGuard por delante del resto. Por ejemplo, una de las últimas funcionalidades disponibles en todos los nuevos appliances de seguridad de WatchGuard guarda relación con la capacidad para crear conectividad segura para los productos móviles de Apple, especialmente para los dispositivos ® iPhone, iPad ® y iPod ® touch. Esto ayuda a las empresas a hacer frente al reto cada vez mayor que supone el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) en los entornos corporativos y a asegurarlos.

Además, WatchGuard atribuye tu posición en el ranking a contar con soluciones que mejoran la productividad de los negocios. Por ejemplo, con WatchGuard Application Control, las empresas obtienen control granular y en profundidad sobre las aplicaciones Web 2.0, tales como Facebook, LinkedInd, y otras muchas. Asimismo, WatchGuard Application Control no sólo protege contra las amenazas de próxima generación que dirigen estas populares aplicaciones, sino que ahora las empresas pueden analizar cómo los empleados utilizan dichas aplicaciones de forma individual, directamente desde el firewall.

Gracias al aprovechamiento de más de 2.500 firmas de aplicación única, WatchGuard Application Control permite al firewall identificar y controlar alrededor de 2.000 aplicaciones web. Este nivel de control aporta a las empresas nueva libertad para alinear las necesidades del negocio con las políticas de seguridad y de TI. De esta manera, las compañías logran mayor eficiencia y productividad mejorada, mientras que los administradores, por su parte, obtienen una visibilidad sin precedentes y control de las aplicaciones que atraviesan sus redes.

Otra innovación que mantiene a WatchGuard en lo más alto del ranking es su servicio de seguridad basado en la nube, Reputation Enabled Defense, que ofrece a las empresas y a los empleados protección cloud contra virus, malware, spyware, keyloggers, botnets y otras amenazas web, además de experiencias de navegación más rápidas y productivas.

Las compañías sólo quieren pagar por la seguridad que necesitan. Por esto, WatchGuard ofrece siete servicios de seguridad añadidos para sus appliances firewall “all-in-one”, incluyendo: Application Control, WebBlocker, Gateway Antivirus, Reputation Enabled Defense, spamBlocker, Intrusion Prevention y LiveSecurity. Estos servicios pueden adquirirse como un bundle o individualmente para cumplir mejor con las necesidades individuales de las empresas.

Vieira concluye, “Ningún otro fabricante de seguridad ofrece a sus clientes la potencia, el rendimiento y la protección que aporta WatchGuard en un único appliance de seguridad, lo que explica por qué WatchGuard ha mantenido su liderazgo en el mercado UTM durante 15 trimestres consecutivos”.

Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

WatchGuard desarrolla soluciones accesibles de seguridad de contenidos y red todo-en-uno que proporcionan defensa en profundidad de contenidos corporativos, redes, así como de los negocios. Las reconocidas y galardonadas soluciones de seguridad de gestión extensible de amenazas (XTM) de WatchGuard combinan firewall, VPN y servicios de seguridad para proteger las redes frente al spam, virus, malware e intrusiones. Los nuevos appliances de Seguridad de Contenidos Extensible (XCS) ofrecen seguridad de contenidos de email y web combinados con tecnología de prevención de pérdida de datos para suministrar protección de contenidos completa. Las soluciones extensibles de WatchGuard son completamente escalables, ofreciendo seguridad a medida, abarcando desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones con más de 10.000 empleados. Desde su fundación, en 1996, se han desplegado más de 600.000 appliances de seguridad de red en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 15.000 partners repartidos por 120 países en todo el mundo dedicados a sus productos. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es.

Si desea más información visite: www.watchguard.com.

Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati

Añade tu comentario

Vídeo destacado

explanation_A4

GOWEX continúa su tournée por el país galo mostrando las ventajas y mejoras que implican las Wireless Smart Cities (Ciudades WiFi inteligentes) para todos los ciudadanos. Hace unas semanas, participamos en París en la feria “Salon des maires et des collectivités” que resultó todo un éxito.

Dada nuestra buena experiencia, mañana estaremos presentes en el 4º Forum national “Tres Haute Debit” que se celebrará hasta el próximo día 9 de diciembre en la región  francesa de Cergy-Pontoise.  La feria, organizada por el Conseil General del departamento de Val d´Oise, está enfocada a ayuntamientos y empresas locales y regionales.

Aquí podéis consultar el programa de conferencias, en las que se abordarán temas como el despliegue de infraestructuras de acceso a Internet o las conexiones en movilidad y en la que participarán grandes empresas como la consutora de telecomunicaciones IDATE.

GOWEX en Francia

Desde junio de 2010, GOWEX cotiza en la bolsa Nyse-Euronext de París (ALGOW) en dualisting, ya que cotiza simultáneamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de España (GOW:SM). Dentro de  perspectiva de crecimiento en Francia, GOWEX dispone de sede física en París en un emplazamiento privilegiado Immeuble Louis Vuitton 101, Avenue des Champs Elysées.


Compártelo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • LinkedIn
  • Meneame
  • TwitThis
  • Technorati