17-02-2013

Zynga presenta una plataforma propia

Escrito por   Equipo Telcommunity  marzo - 6 - 2012
  

videojuegos12Zynga, compañía de videojuegos para redes sociales con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) y fundada hace cuatro años por Mark Pincus, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma propia con lo que podrá “separarse” inicialmente de Facebook, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) fundada hace tres años por el entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg y actualmente, según los últimos datos conocidos, primera comunidad virtual estadounidense por delante de MySpace, de News Corp.

Los usuarios de la compañía creadora de exitosos juegos sociales como FarmVille, Mafia Wars o CityVille, no tendrán que acudir, para jugar a estos títulos, a sitios como Facebook o Google+, proyecto de red social de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet.

Zynga explicó que en 2011 cuando dio el primer paso para salir a Bolsa, que gracias a la compañía fundada por Mark Pincus Facebook obtuvo el 12% de sus ingresos lo que equivale a unos 120 millones de dólares que se  consiguió gracias a la venta de bienes virtuales en los diferentes juegos.

Mark Pincus, cofundador de Zynga, ha explicado que se ha procedido lanzar esta plataforma con dos objetivos; por un lado disponer de un mayor acceso a los mejores juegos sociales y por otro que haya más gente con la que jugar. Así cuando próximamente se lance definitivamente la beta de Zynga.com estarán disponibles cinco títulos: Words with Friends, CastleVille, Zynga Poker, Hidden Chronicles y CityVille, y para más adelante se añadirán más juegos. Algunos de estos juegos añadidos procederán de otros desarrolladores donde ya se han confirmado MobScience, Row Sham Bow y Sava, aunque todavía no fecha ni sobre su lanzamiento ni tampoco se conoce detalle alguno sobre los títulos en los que trabajan.

Jugar en tiempo real con sus amigos

Estas nuevas herramientas van a permitir a los usuarios, además de encontrar nuevos rivales con los que se podrá chatear, jugar en tiempo real con sus amigos y además, algo básico en este tipo de juegos, en los perfiles de los jugadores aparecerá un medidor que indica quiénes son los que más ayudan a sus contactos a lograr sus objetivos.

Zynga será la principal beneficiada de la salida a bolsa de Facebook

Las acciones de Zynga durante la sesión del jueves dos de febrero del presente año, se dispararon un 22% tras conocerse que provenían de la desarrolladora de videojuegos el  12% de sus beneficios, registrados durante el pasado año, por Facebook.

Facebook, el pasado miércoles uno de febrero, una vez que presentó la documentación requerida ante las autoridades estadounidenses para formalizar, en lo que es el primer paso, la salida a bolsa de la red calificó como factor de riesgo, en su solicitud de oferta pública de venta de acciones (OPV) , a Zynga. Facebook indicó que sus resultados podría verse afectados si se deterioraban las relaciones con Zynga o por el contrario si la compañía fundada por Mark Pincus trasladaba sus juegos a otras plataformas como Google+ y que alcanza ya la cifra, en solo seis meses, de cien millones de usuarios a nivel mundial.

Actualmente está vigente un acuerdo Facebook y Zynga, que expira en mayo de 2015, por el cual Facebook recibe un 30% de las ventas de bienes virtuales, como tractores o fichas de póker, en los juegos de Zynga.

Diversos analistas consideran que casi el 95% de sus beneficios, Zynga sigue dependiendo de Facebook lo que es una muestra palpable de la dependencia de de la desarrolladora de videojuegos de la popular red social que actualmente ya sobrepasa los 850 millones de usuarios.

Be Sociable, Share!

Añade tu comentario

Vídeo destacado

Imagen de previsualización de YouTube

Discurso de Jenaro García, CEO de GOWEX, en el toque de campana que inauguraba la cotización oficial de la compañía en el mercado europeo NYSE Euronext, en París.

Be Sociable, Share!

Top noticias